martes, 29 de septiembre de 2015

Relacion de la dinamica social con la administracion



El licenciado en administración es el encargado de la organización administrativa y de la dirección de las diversas organizaciones  sociales  por lo que al desempeñar su función en forma plena y con equidad realiza un beneficio a la sociedad que requiere de sus servicios.
El licenciado en administración va a desempeñar en organizaciones sociales, por lo tanto necesita conocer la dinámica social.
El profesionista debe tener clara conciencia del compromiso que esto significa para él, así como de la problemática social y económica a cuya solución deberá contribuir. El medio económico, social y cultural en que están inmersas las organizaciones determina en parte el funcionamiento y la problemática de las mismas.

Habilidades que debe de conocer el licenciado en administración y que se relacionan con la dinámica social:
·       Dirigir grupos humanos hacia el logro eficiente de objetivos
·       Diseñar estructuras y sistemas administrativos  acordes a los objetivos y recursos de una organización.
·       Adoptar por parte del egresado actitudes de solidaridad con los sectores sociales del país más necesitados.
·       Contribuir al desarrollo socioeconómico independiente del país.

·       Ejercer sus actividades profesionales con ética.


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