El
licenciado en administración es el encargado de la organización administrativa
y de la dirección de las diversas organizaciones sociales
por lo que al desempeñar su función en forma plena y con equidad realiza
un beneficio a la sociedad que requiere de sus servicios.
El
licenciado en administración va a desempeñar en organizaciones sociales, por lo
tanto necesita conocer la dinámica social.
El
profesionista debe tener clara conciencia del compromiso que esto significa
para él, así como de la problemática social y económica a cuya solución deberá
contribuir. El medio económico, social y cultural en que están inmersas las
organizaciones determina en parte el funcionamiento y la problemática de las
mismas.
Habilidades
que debe de conocer el licenciado en administración y que se relacionan con la
dinámica social:
· Dirigir
grupos humanos hacia el logro eficiente de objetivos
· Diseñar
estructuras y sistemas administrativos
acordes a los objetivos y recursos de una organización.
· Adoptar
por parte del egresado actitudes de solidaridad con los sectores sociales del
país más necesitados.
· Contribuir
al desarrollo socioeconómico independiente del país.
· Ejercer
sus actividades profesionales con ética.
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